Bedoya podría lograr el consenso en la oposición. (David Vexelman)
Bedoya podría lograr el consenso en la oposición. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La frustrada 'repartija' de cargos en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR) en la presidencia del Parlamento.

La decisión, según fuentes de Perú21, la tomó el propio presidente Ollanta Humala, el lunes en la noche, e inmediatamente se la comunicó a la bancada. Simultáneamente informó que el reemplazante de Isla en la contienda congresal será .

LISTA OPOSITORAEntre tanto, en la oposición avanzan las coordinaciones con miras a lograr una candidatura multipartidaria alternativa a la oficialista.

Fuentes legislativas informaron que uno de los nombres que se barajan para liderar esta propuesta sería el del pepecista .

Sin embargo, todo dependerá de la disposición de bancadas como Solidaridad Nacional y Acción Popular-Frente Amplio, cuyos 18 votos podrían inclinar la balanza para uno u otro lado.

TENGA EN CUENTA

- La bancada de Perú Posible se reúne hoy, a partir de las 11 de la mañana, para definir si apoya la candidatura de Fredy Otárola a la presidencia del Parlamento.

- Luis Castañeda Lossio habría dado luz verde al respaldo de su bloque a una lista de oposición.

- La congresista Rosa Mavila, de Acción Popular-Frente Amplio, participaría en la lista de Otárola para una vicepresidencia.