Jaime Zea, candidato del PPC a la Alcaldía de Lima. (USI)
Jaime Zea, candidato del PPC a la Alcaldía de Lima. (USI)

Usted asumió un reto difícil, ¿qué hará para revertir las encuestas que no le dan al ni el 2% de intención de voto en Lima?Para nosotros recién comienza la campaña, conforme avance visitaremos todos los distritos, principalmente los emergentes. Confiamos que ahí encontraremos la mejor disposición de los vecinos.

¿Su estrategia será entonces mirar a los conos?Nosotros estamos desarrollando un planteamiento con énfasis en las Limas emergentes (sic), pero no será la única estrategia.

¿Quién es su mayor rival: o ?Para mí todos tienen la misma importancia y nuestro único afán será ganar en base a propuestas y un trabajo horizontal con los vecinos.

¿No le teme que tiene el exalcalde?No. Si uno revisa los resultados históricos de las elecciones, los favoritos no ganan necesariamente.

¿Qué es lo que más critica de la gestión de Villarán?Se ha estado gobernando de espaldas a los sectores emergentes, que constituyen un pilar importante en el desarrollo. No se le da la atención debida. Villarán perdió un año cuestionando a su antecesor, luego enfrentó la revocatoria y, después, inició tardíamente algunas reformas que son improvisadas.

Algunos opinan que la fragmentación de candidatos –más de siete hasta ahora– solo beneficiará a Castañeda y los demás obtendrían 5 o 10%…No hay que darle importancia al favoritismo de Castañeda en las encuestas. El pueblo de Lima decidirá cuando presentemos nuestras propuestas. No nos verán peleando o generando conflictos.