Pidió explicaciones. Jaime Delgado renuncia a candidatura por APP tras cuestionamientos por plagio a César Acuña. (Perú21)
Pidió explicaciones. Jaime Delgado renuncia a candidatura por APP tras cuestionamientos por plagio a César Acuña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador , quien figuraba como número "3" en la lista oficial de candidatos al Parlamento Andino de Alianza Para el Progreso (APP), renunció a esa postulación, según confirmó él mismo a Perú21.

Entre las razones que llevaron a Delgado a alejarse del partido del postulante presidencial César Acuña estuvo la denuncia por presunto plagio de la tesis doctoral contra el líder de APP.

"He decidido declinar a la invitación de APP. Uno de los motivos es que nunca se pudo concretar una reunión formal con César Acuña en la que pudiéramos intercambiar posiciones de la agenda política, propuestas de gobierno", explicó.

Añadió que "(las sindicaciones por supuesto plagio contra Acuña) era uno de los puntos que me preocupaba, y otra serie de cuestionamientos que hicieron durante la campaña. Había dudas que yo debía despejar con claridad y lamentablemente no se pudo dar".

Indicó que su decisión la comunicó de manera formal a APP el lunes último.

SE ALLANAEl presidente del Congreso, Luis Iberico, integrante de APP, dijo que la Fiscalía cumple con su función al abrir una indagación a César Acuña por el presunto plagio de su tesis de doctorado.

"Debemos confiar en que sea una investigación imparcial, sobre todo en periodo electoral", manifestó.

Agregó que Acuña se allana a cualquier investigación y que este acudirá al Ministerio Público cuando sea convocado.

De otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud de tacha interpuesto contra César Acuña por consignar en su documento nacional de identidad que su domicilio está en San Juan de Lurigancho, cuando residía en una exclusiva zona de Surco.

Aquella tacha no procedió debido a que fue interpuesta fuera del plazo para presentar ese tipo de solicitudes.