/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

INPE señala que clasificación de internas es decidida por junta de especialistas

Keiko Fujimori había solicitado a la directora del penal Anexo de Chorrillos que su asesora política sea trasladada al pabellón de prevención y que ambas puedan compartir la misma celda.

Imagen
Keiko Fujimori y Ana Herz de Vega cumplen 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Alessandro Currarino)
Fecha Actualización
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó el martes que la clasificación de internos en los penales es determinada por la Junta Autónoma de Especialistas de esa institución. De esta forma respondió al caso de Ana Herz, asesora de Keiko Fujimori, recluida en el penal Anexo de Chorrillos.
Por la tarde, mediante una carta, Fujimori había solicitado a la directora de dicho penal que su asesora política sea trasladada al pabellón de prevención y que ambas puedan compartir la misma celda. Argumentó que su amiga padece serios problemas de salud.
En respuesta, el INPE informó que actualmente la mencionada interna se encuentra recluida en el alero 1ª del primer piso del pabellón B, junto a otras 14 personas, entre quienes se encuentran adultas mayores y madres con sus hijos menores de tres años.
Anotó que la capacidad del mencionado alero es para 16 personas.
Asimismo, señaló que, entre el 16 y 19 de noviembre, Herz permaneció en el área de prevención del penal hasta que fue clasificada al pabellón B por la única instancia competente y autónoma para estos efectos. Es decir, una Junta de Clasificación integrada por tres profesionales: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.
El INPE recalcó que la clasificación de los internos obedece a factores relacionados a su seguridad, al delito y a su perfil psicosocial, y no a factores u opiniones externas, permitiendo su ubicación en un pabellón para las acciones de tratamiento correspondientes.
TAGS RELACIONADOS