(Difusión/USI)
(Difusión/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las presiones de por "manejar" los S/.42 millones para las obras de agua y desagüe en Tocache, su novia, , se reunió, a fines de abril, con la alcaldesa para insistir en que esta lo visite en el penal. La burgomaestre grabó el encuentro. Ella no fue a la cárcel y el proyecto quedó suspendido.

PACTO INCUMPLIDOIna: Mira, aquí entre nos, me das confianza porque tú eres chambeadora como yo. Su mismo hermano dijo que lo iban a sacar este año (de la cárcel), hay una pena. Mira, te lo voy a decir groseramente, como se dice criollamente, Ollanta nos ha cojudeado.Alcaldesa: ¿Y quién se opone?Ina: Nadine.Alcaldesa: ¿Por qué crees que no quieren dejarlo libre?Ina: Porque quiere lanzarse en 2016 y piensa que Antauro se lo va a fregar (…) Antauro va a hablar, va a decir las cosas como son, hay una corrupción de miércoles (…).Alcaldesa: Pero Antauro tiene que decir qué pactos ha hecho con su hermano, qué le ha dicho, cuándo y que cumpla su palabra.Ina: Corina, por favor, anda el sábado conmigo (al penal), quiero ver la reacción de Antauro, yo también me siento asustada, engañada. No sé qué pensar.Alcaldesa: ¿Quién le ha dicho que ya lo van a sacar? ¿Quién manda en Ollanta?Ina: ¿Quién manda en Ollanta? Manda Nadine.Alcaldesa: ¿Y él (Antauro) ha conversado con Nadine?Ina: La que la intercede es la mamá, obviamente. Ahora, ¿su mamá le puede estar mintiendo? Yo pienso que sí.Alcaldesa: Pero, ¿cómo dice Ollanta que sus padres no tienen nada que ver, que Nadine no se mete en nada y que él es el que gobierna?Ina: Pero Corina, ¿tú crees eso? Yo lo escuché, pero quién le va a creer si la que manda es Nadine. Ollanta hace lo que Nadine quiere. Ya se van para los tres años y ya no lo saca. Y ahora que ella (Nadine) va a ser su campaña, peor.

TRIBUNAL CONSTITUCIONALIna: Pensamos que, a más tardar, Antauro debe estar saliendo a fin de año.Alcaldesa: ¿Cuándo?Ina: A fin de año.Alcaldesa: ¿Cumple su condena?Ina: No, lo que pasa es que hay un fallo del Tribunal (…) Al anular eso (secuestro), a él le darán 12 años, y de eso ya tiene ocho, entonces automáticamente ya sale. Justamente, eso debió pasar hace un mes, pero hasta ahora nada.Alcaldesa: ¿De quién depende?Ina: Mira, yo te digo lo que me dijo (…) ya están los vocales, ya están los jueces, ya aceptaron, ya quieren ayudar, ahorita de lo único que dependen es que Ollanta y Nadine decidan, que le den luz verde y ya.

APOYO EN CAMPAÑAIna: Él (Ollanta) le pidió ayuda a su hermano y Antauro, ¿te acuerdas?, decía antes de las elecciones: 'Hay que ayudar a mi hermano'. La gente conoce más a Antauro que a Ollanta.Alcaldesa: Yo le dije a Antauro cuando me dijo para apoyar a Ollanta: 'Lo apoyarás tú, yo no'. A mí me indigna que te niegue como hermano. Yo le dije (a Antauro): 'Tú me dijiste que el señor Ollanta sabía lo de la toma de Andahuaylas. ¿Sabía o no sabía?Ina: La mamá convenció a Antauro. Las cosas te las digo como son. Por eso, conmigo, la señora ahí nomás. La señora fue la que comenzó todo. Le decía: 'Hijito, tu hermano te va a sacar' (…) Mira, su hermano lo ha tratado peor que Alan (García) y (Alejandro) Toledo.

NADINE 2016Alcaldesa: ¿O sea que Nadine se lanza?Ina: Obviamente, dicen que no puede, pero yo te voy a decir una cosa: a los mismos empresarios les conviene que se lance Nadine.Alcaldesa: ¿Para que continúe todo?Ina: Lógico, los dos (Ollanta y Nadine) son un par de títeres que los manejan como se le da la gana.Alcaldesa: Pero ha salido el papá a decir que Nadine puede ser candidata.Ina: La única manera que podría ser candidata es que se divorcien, y eso sí lo puede hacer.(Llamada telefónica interrumpe diálogo).Ina: A mí lo que me han dicho; mira, yo lo que pienso es que esta pendenciera está diciendo eso que va a salir para que la gente se olvide y está robando como miércoles porque se van a ir con un huevo de plata (…) Oye, ¿tú crees que Nadine ha llegado al Gobierno para ayudar a la gente pobre y todo eso?Alcaldesa: Pero él (Ollanta) dice que lucha contra la corrupción, que va a cambiar al país, que la Constitución del 79. ¿Pura mentira? ¿No?Ina: Amiga, obviamente tú sabes más de política que yo. Obviamente es mentira. ¿Con qué gente se ha arreglado? Con la derecha.

DINERO DE CHÁVEZIna: La vez pasada vino un amigo venezolano que quería ayudar (…) le dijo: 'Tú tienes que salir a aclarar las cosas y el panorama porque tú sabes que Chávez ayudó a Ollanta pero no para esto'.Alcaldesa: ¿Para qué lo ayudó?Ina: Para que haya un cambio, pues.Alcaldesa: Pero lo defraudó, ahora debe estar feliz porque está muerto.Ina: Jejeje, ya no va a pagar lo que le dieron.Alcaldesa: ¿Y cuánto le habrán pagado?Ina: Dicen por ahí que dio cuatro millones de dólares la primera vez que mandó, pero simplemente ellos no ganaron (la elección) y se quedaron con tres e invirtieron solo uno. Tú sabes que para una campaña política se gasta millones.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ: