(GEC)
(GEC)

El miembro de la Comisión Permanente del Congreso, , manifestó hoy que “no es lo más adecuado” que la Mesa Directiva apruebe un aumento en los salarios de funcionarios en este período de interregno.

“No me parece lo más adecuado que en este período que el Congreso está terminando sus funciones se hagan este tipo de incrementos”, declaró a la prensa.

Indicó que esto se compara con las aprobaciones al final de cada año de proyectos a cargo del Ejecutivo y de gobiernos regionales.

tras la aprobación de un informe de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Tras la disolución del Legislativo, dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, la única función que debe cumplir es poder del Estado es únicamente revisar los decretos de urgencia publicados por el Ejecutivo.

“Junta hace un papelón”

Por otro lado, Iberico indicó que la Junta Nacional de Justicia anda “de trancas a barrancas” a raíz de los cuestionamientos a los miembros elegidos.

“Ya hizo un papelón (con el primer concurso) y vamos a ver si va a hacer un segundo papelón”, expresó desde los Pasos Perdidos del Congreso.

Asimismo, manifestó que “no se ha actuado con la pulcritud necesaria para defender situaciones como que si se le deba o no los puntos extras al señor Marco Falconí”.

En ese sentido, el parlamentario refirió que si la mayoría de miembros de la Comisión Especial decidió darle la bonificación a Falconí del 10% tiene que explicar las razones.

“Si vuelven a retroceder no voy a decir que es un fracaso de la reforma, pero sí vemos que esta reforma se ha hecho torpemente y a apuro”, comentó.