Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , presidente de la Comisión de Ética del Congreso, defendió la decisión de ese grupo de "archivar la denuncia contra y por supuestamente haber impedido la labor de agentes del INPE durante la entrevista que el expresidente desde el penal de la Diroes.

De acuerdo a las fotos y videos que proporcionó el INPE, "está clarísimo que no hubo ningún acto, gesto o palabra para impedir que los efectivos ingresaran", indicó Lay a Canal N.

"Los agentes del INPE se atemorizaron, en palabras del pueblo, se 'chuparon', y no hicieron ni el intento de ingresar a la enfermería (…) Había espacio para pasar, pero no lo hicieron. De modo que no hubo una falta ética de parte de los congresistas (Fujimori y Gagó)", agregó el legislador.

Inicialmente, la secretaría técnica de la comisión recomendó presentada por el congresista Renán Espinoza (PP), pero luego de revisar los videos y las fotos de ese día, se llegó a la conclusión que no hubo impedimento a los agentes.

"La denuncia era que se usó la fuerza, que se habían atrincherado. Nada de eso se vio. No había ninguna barrera humana", refirió Lay.