Ollanta Humala dice que la pelota está en la cancha del Congreso. (AFP)
Ollanta Humala dice que la pelota está en la cancha del Congreso. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solución al empantanado enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial por el aumento de sueldos a jueces y magistrados está en manos del Congreso de la República, sostuvo hoy el mandatario .

Esto tras las fuertes declaraciones del ministro de Economía, Luis Castilla, quien indicó que por quienes actúan de "juez y parte" buscando sacar adelante un incremento de sueldos "inviable".

"Nosotros exhortamos al Poder Judicial a que mantenga el diálogo con el MEF a fin de que se llegue a alguna solución armoniosa. Hay un planteamiento del Ejecutivo en el Congreso de la República y ahora como dicen, la pelota está en la cancha del Congreso", dijo en declaraciones a la prensa.

Humala hizo referencia así al remitido al Congreso que, de ser aprobado por el Pleno aumentaría progresivamente los sueldos de los magistrados, incremento "real" que según Castilla fluctuaría entre los S/. 1,500 y S/. 1,800 netos, como mínimo.

Humala se refirió también al (TC) y los exhortó a que "actúen con prudencia", al pronunciarse sobre la demanda de competencia sobre este tema interpuesta por el Ejecutivo.