La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos.
La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

El ex presidente y su esposa , a través de sus abogados, presentaron hoy un recurso de casación ante el Poder Judicial con el fin de lograr que se revoque la orden de 18 meses de prisión preventiva para ambos. 

En diálogo con Perú21, Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, explicó que la solicitud fue entregada a la Segunda Sala Penal de Apelaciones para que evalúe si procede o no. 


El letrado agregó que en caso que prospere será derivado a la Corte Suprema y ahí decidirán a que sala la envían. La defensa explicó que el objetivo es que, con este recurso se revise la resolución de la Sala Penal que el 4 de agosto ratificó la orden contra Heredia.

“La argumentación de la sala (de César Sahuanay) de que hay peligro de fuga no tiene lógica. No le pueden dar prisión preventiva (a Heredia) porque extendió un poder a uno de sus familiares, en noviembre, para que sus hijas puedan viajar al exterior. En febrero quedó sin efecto. Eso es un absurdo total”, sostuvo.

La ex pareja presidencial es acusada de recibir US$3 millones de la constructora Odebrecht. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.