Ollanta Humala estuvo en la selva inaugurando obras de mejoramiento educativo. (Andina)
Ollanta Humala estuvo en la selva inaugurando obras de mejoramiento educativo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente pareció enviar un mensaje a la oposición, al comentar el apoyo condicionado al papel en el Gobierno de su esposa, , que que encabeza .

Ayer, el equipo ministerial salió del limbo en el que estaba gracias a que el PPC inclinó la balanza para conseguir los votos necesarios, tras un cambio de postura que llegó con un en el que se enfatizaba que "no se va a permitir ningún tipo de intromisión", pero sin hacer mención a la primera dama.

"El diálogo es sin chantaje, sin amenaza ni nada de esas cosas, porque nosotros creemos que por ahí no van a llegar a nada", dijo Humala desde Iquitos. "Es importante el diálogo con respeto mutuo, obviamente cada agrupación política tiene sus expectativas y aspiraciones más cercanas a al próximo proceso electoral", agregó.

CULPA AL CONGRESO DE CRISISLejos de hacer un mea culpa por la , Humala sostuvo que el Congreso hizo bien al dar la investidura al gabinete, porque "tiene la obligación constitucional de hacer su trabajo". "Por parte del Ejecutivo hemos cumplido con las normas constitucionales, teníamos que esperar a que el Congreso decida", indicó Humala.

El presidente también emplazó al Legislativo a evaluar sus procedimientos para que no se vuelvan a repetir situaciones sui generis de indefinición como la que atravesó el gabinete los últimos días.

"El Congreso tiene que revisar sus mecanismos internos, porque no creo que sea bueno que este tipo de lapsos o demoras en tomar una decisión para dar o no voto de confianza. Creo que no es bueno para el país que esto no vuelva a suceder", refirió el jefe de Estado.