Málaga Trillo aseveró que Condori pone en peligro la salud y la vida de los ciudadanos. Foto: Congreso
Málaga Trillo aseveró que Condori pone en peligro la salud y la vida de los ciudadanos. Foto: Congreso

El congresista Edward Málaga (no agrupado) se pronunció sobre la moción de censura que se presentó este martes en contra del ministro de Salud, , por los diversos cuestionamiento que recaen sobre él. El parlamentario manifestó que es una buena señal que se haya logrado conseguir las firmas para la presentación de esta iniciativa promovida por el legislador Diego Bazán (Avanza País).

Era evidente que teníamos que seguir con la fiscalización del ministro más cuestionado del momento y me parece una buena señal que esta moción haya prosperado, la cual fue movida por mi compañero Diego Bazán y también firmada interesantemente por el colega Montoya, el almirante que inicialmente dijo que le iba a dar un tiempo a ver si mejoraban las cosas”, indicó en diálogo con Canal N.

MIRA: Se inicia trámite para censurar a Condori

Respecto a la decisión del vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya de estampar su rúbrica en esta moción, Málaga Trillo opinó que le parece algo bueno que “situaciones críticas nos estén llevando a reflexiones y a corrección de actitudes, que es lo que más necesitamos en este momento”.

Asimismo, aclaró que no ha conversado con Montoya Manrique, pero sostuvo que un análisis político de la situación arroja el resultado de que esto es contraproducente. Además, enfatizó en que no se puede apoyar la gestión de un funcionario tan cuestionado como Hernán Condori.

No solamente son sus antecedentes, sino también lo que está haciendo al mando de esta institución (Ministerio de Salud). Como muchos otros sectores se está desmantelando el Estado, se está atentando contra la institucionalidad y en este caso concreto se está poniendo en peligro la salud y la vida de los ciudadanos”, agregó Edward Málaga.

Presentan moción de censura contra Condori

Este martes se presentó la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud con las firmas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, además de los parlamentarios no agrupados, como Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

En la iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se detalla que él carece de idoneidad para ocupar el cargo, pues recuerda que pocos días antes de su designación promovía el producto Cluster X2, el cual no tiene propiedades medicinales comprobadas.

VIDEO RECOMENDADO

Uruguay vs. Perú: apuestas, horarios y dónde ver para las Eliminatorias Qatar 2022
Uruguay vs. Perú se enfrentan por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Montevideo. Conoce todos los detalles.