Keiko Fujimori lamentó estado de salud de su padre. (Anthony Niño de Guzmán)
Keiko Fujimori lamentó estado de salud de su padre. (Anthony Niño de Guzmán)

El vocero alterno de Fuerza Popular,, aseguró que su lideresa se allanará a todas las indagaciones que realizará la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de la investigación preliminar que se le  ha abierto por la anotación hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre.

La referida investigación, que se prolongaría por ocho meses, según fuentes del , responde a una mención que consigna en su celular y que señala: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

"Nos alegramos finalmente de que haya llegado esa información respecto de una frase que algunos medios de comunicación han querido equiparar al nivel de Alejandro Toledo y Nadine Heredia. Ahora sí se investigará y Keiko Sofía Fujimori, tal como lo ha hecho toda su vida, acudirá a las instancias jurisdiccionales", anticipó.

"De una vez por todas se acabará con la patraña de la que se han venido aprovechando algunos medios afines al gobierno para enlodar a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular", prosiguió.

El legislador Héctor Becerril confirmó a Perú21 que Keiko Fujimori se encuentra actualmente en el país e insistió en que acudirá a todas las citaciones. 

"Lo ha hecho durante 17 años y en todas ha quedado bien parada y así seguirá. Nosotros estamos sumamente tranquilos, los aportes del partido están totalmente saneados, todo está bancarizado y lo pueden verificar en el Jurado Nacional de Elecciones así como en la ONPE", subrayó.