Héctor Becerril aseguró que interpelación al ministro de Educación no busca "tirarse abajo" Ley Universitaria. (Renzo Salazar)
Héctor Becerril aseguró que interpelación al ministro de Educación no busca "tirarse abajo" Ley Universitaria. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que un programa periodístico revelara que el congresista fue jefe de seguridad de la azucarera Pomalca y que dirigió "violentos desalojos", el parlamentario fujimorista salió a desmentir estas versiones, y culpó al gobierno de estar detrás de esto.

"¿Se ve algún tipo de violencia en ese desalojo? ¿Hay un solo disparo? ¿Tiran aunque sea una piedra? En absoluto, hay un desalojo, con intervención de la policía, de agentes de seguridad de la empresa...Este gobierno utiliza a medios de comunicación amigos que reciben grandes presupuestos del Estado con avisaje, consultorías", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario Héctor Becerril aseguró que el Ejecutivo invierte altas sumas de dinero "en casi todos" los medios a través de la publicidad.

De esta manera, el legislador señaló que "se debe ir pensando en poner un límite" a la inversión que realiza el Estado en los medios de comunicación para que "no vaya sin ningún control".

Héctor Becerril manifestó que si bien es cierto se ven imágenes de personas con armas y que no son policías, pertenecen a la seguridad de la empresa "y no son matones".

"Me molesta la mentira. Dicen una incursión violenta, y pregunto ¿alguno vio algún ápice de violencia? Al contrario, al cabecilla que estaba ahí yo incluso lo abrazo", expresó Becerril.

De acuerdo con Cuarto Poder, este desalojo de agricultores y obreros del caserío de Invernillo (Pomalca) se llevó a cabo en el año 2008.

TAGS RELACIONADOS