Canciller chileno dice que fallo debe ser aplicado lo antes posible. (EFE)
Canciller chileno dice que fallo debe ser aplicado lo antes posible. (EFE)

Tras el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de a favor de Perú, el canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo hoy que el siguiente paso es aplicar bien la sentencia y lo antes posible, aunque la medición de las nuevas coordenadas para establecer con exactitud dónde comienza el mar ganado por el Perú tomará cierto tiempo.

"La ubicación exacta va ser determinada por un trabajo conjunto. Ambos países deben hacer las mediciones y hacer eso va tomar un tiempo. Hay que comenzar hablar con Perú y esto puede extenderse hasta el próximo gobierno. No sabría decir cuánto puede durar. Lo que interesa es aplicarlo bien y lo antes posible. Ambos países deben trabajar bien", indicó Moreno en una entrevista para Canal 13 de Chile.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino señaló que todos los escenarios eran posibles al estar en manos de dicho tribunal internacional, que .

"La expectativa era mantener todo lo que Chile tenía. Por lo menos se permitió que tengamos lo más importante, la soberanía, la pesca y nuestra zona marítima. Pero no queríamos que fuera delimitado en las 80 millas", sostuvo , quien reconoció en Radio ADN, que esa fijación de límites deja "un sabor amargo".