Rondón cuando llegaba al Congreso para sesión en que se presentó Toledo. (Mario Zapata)
Rondón cuando llegaba al Congreso para sesión en que se presentó Toledo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Aún hay muchas cosas por aclarar. Lo que el expresidente (Alejandro) Toledo ha dicho hay que certificarlo, porque ha habido cambio de versiones; él mismo ha reconocido que ha tenido algunos enredos y ha hecho un mea culpa", sostuvo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, con respecto a la en dicho grupo de trabajo.

Por otro lado, confirmó que Toledo se fue con los documentos que había ofrecido y que mostró en la sesión bajo el brazo. "Yo se los pedí al final de la sesión pero él se los llevó y eso no dice bien", anotó.

Anunció que este miércoles se discutirá nuevamente que se les dé facultades de comisión de investigación, "porque hay cuentas, hay procedencias de dinero y empresas off shore de por medio que se tienen que aclarar por el bien de Perú Posible, de Alejandro Toledo y de la ciudadanía".

"Si no nos dan las facultades, no significa que no investiguemos, pero nos ata de manos porque no podríamos ver secretos bancarios, migraciones, reservas tributarias y ojo que hay personas comprometidas fuera del país. Si nos las dan, Eliane Karp y Eva Fernenbug deben proseguir en el orden de las citaciones", afirmó.