El periodista Gustavo Gorriti, y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez entregaron sus números de celular al Ministerio Público como lo requirió el fiscal supremo Alcides Chinchay.

MIRA: Caen ‘Los gallegos de Colombia’: extorsionaban a directora de colegio en VMT

Los tres son investigados por supuestamente haber coordinado y direccionado las investigaciones en el caso Lava Jato.

Los implicados entregaron sus números de celular dentro del plazo establecido, de acuerdo a fuentes consultadas por Perú21.

Con esa información, Chinchay planea levantar el secreto de las comunicaciones para conocer si existieron llamadas entre Vela, Pérez y Gorriti.

El exasesor Jaime Villanueva, mano derecha de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró a la Fiscalía que Gorriti dirigía las indagaciones que estaban en manos de Vela y Pérez, como las que involucraba a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García.

“Ya expliqué la relación con Gustavo (Gorriti), que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal suizo (Stefan) Lenz”, dijo Villanueva.

El pasado 1 de abril, el fiscal Chinchay convocó a entrevistas virtuales a Vela y Gorriti, a pedido de ambos, pero ninguno se presentó a las citaciones.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Con un rotundo SOLD OUT, Megadeth demostró en Lima por qué es la banda más emblemática del Trash metal.
Con un rotundo SOLD OUT, Megadeth demostró en Lima por qué es la banda más emblemática del Trash metal.