Guillermo Bermejo es acusado de haber pertenecido a Sendero Luminoso. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)
Guillermo Bermejo es acusado de haber pertenecido a Sendero Luminoso. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)

La testigo protegida 1FP-3022, que reconoció haber pertenecido a Sendero Luminoso, manifestó hoy durante el juicio oral contra que trasladó al electo congresista de Perú Libre al campamento terrorista de Huachinapata en el VRAEM.

Durante el interrogatorio a cargo del fiscal adjunto Gino Quiroz, la colaboradora reconoció a Bermejo en la audiencia que se realiza de manera virtual como una de las 7 personas a las que trasladó, al menos una vez, al campamento de los senderistas Quispe Palomino entre 2008 y 2009.

“Uno de los que he llevado es más testigo que yo yendo allá, lo estoy viendo en la pantalla, es el de camisa celeste (...) él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuándo ha ido”, expresó.

MIRA: Dirigente prófugo de Perú Libre reaparece en audiencia y señala que no hay peligro de fuga

Esa afirmación alteró a Ronaldo Atencio, el abogado del parlamentario electo, quien reclamó a la sala por el despliegue de la diligencia. “Esta no es la fórmula”, exclamó. En otro momento acusó que “le están dictando las respuestas” a la testigo.

La delatora sostuvo que integró el grupo terrorista del 1989 al 2010 y narró que Bermejo, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso, acudió voluntariamente a una cita pactada por mandos terroristas en la calle Huancavelica en Huancayo, Junín. Indicó que ese día el futuro legislador cargaba un maletín.

Ante la consulta de la Procuraduría, sostuvo que quienes acudían a los campamentos “firmaban un acta de sujeción al partido”.

El Ministerio Público acusa a Guillermo Bermejo de haber integrado una organización terrorista y que acudió a campamentos terroristas en 2009 para recibir instrucción ideológica y en manejo de armas de fuego.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Naupari