PUBLICIDAD
Guillermo Bermejo intentó retrasar inicio de su juicio por delito de terrorismo
Imagen
Fecha Actualización
La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada instaló ayer el juicio contra el electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien es acusado de integrar la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem.
Ronald Atencio Sotomayor, abogado del futuro parlamentario, pidió al inicio de la audiencia que el juicio sea postergado hasta después del 6 de junio, día de las elecciones presidenciales, alegando que su patrocinado debía realizar actividades políticas para la campaña de Pedro Castillo.
“Mi patrocinado como vocero y militante de Perú Libre necesita el tiempo necesario para realizar actividades partidarias; siendo esto así, mis coordinaciones con mi patrocinado son muy difíciles”, argumentó.
No obstante, los jueces de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria rechazaron esa solicitud. Indicaron que el juicio ya había iniciado y detallaron que ese proceso no impide al acusado participar de campañas políticas.
“Este tribunal señala que no hay restricción para que el acusado pueda realizar la actividad partidaria, ha realizado viajes al interior del país, si bien es cierto pertenece a uno de los partidos de la actual contienda electoral, esta contienda es presidencial, no congresal”, manifestó el magistrado Andrés Churampi Garibaldi.
El fiscal adjunto Gino Quiroz inició su intervención ratificando el pedido de 20 años de prisión contra Bermejo Rojas por pertenencia a una organización terrorista. Posteriormente, Churampi suspendió la audiencia y la programó su continuación para el jueves 27 de mayo a las 3:00 pm.
Este diario informó que son seis los colaboradores eficaces que han corroborado las asistencias de alias el ‘Che’, como se conoce al virtual legislador, a los campamentos terroristas de Sendero Luminoso.
Más vínculos del ‘Che’
Luego de culminar la audiencia, Guillermo Bermejo salió caminando de su casa en Pueblo Libre, a las 11:15 am, y se dirigió a una camioneta que lo esperaba a unas cuadras. Este diario estuvo en el lugar y le consultó a Bermejo a dónde se dirigía, pero este se negó a declarar.
Imagen
La propietaria de esa camioneta Ford de color blanco, según registros de la Sunarp, es Paola Soledad Acuña Porras, una abogada nacida en Huancayo que trabaja en el gobierno regional de Huancavelica.
Imagen
Imagen
De acuerdo a la resolución 233-2021 de la gerencia general, Acuña fue designada el último 12 de abril como directora de la Oficina de Asesoría Jurídica de la entidad regional.
En 2018 fue gerenta de Asesoría Jurídica en la Municipalidad de Pangoa, en Junín. Ese distrito es uno de los que conforma el Vraem, donde Bermejo solía desplazarse.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD