Cornejo fue denunciado constitucionalmente por 11 delitos penales a raíz del caso Helios. (USI)
Cornejo fue denunciado constitucionalmente por 11 delitos penales a raíz del caso Helios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal Avelino Guillén consideró que el caso Helios, en el que está implicado premier , "es un megacaso, es un faenón", al igual que las denuncias contra , exjefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y contra el ministro de Energía por Interoil.

En ese sentido, recomendó al flamante titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, que estos escándalos que alcanzan a altos funcionarios del Gobierno sean abordados por equipos de fiscales especializados en investigaciones complejas.

"Él (Ramos Heredia) lo que tiene que hacer, en primer lugar, es diseñar un esquema de trabajo, en base a eso, implementar equipos de investigación. En la Fiscalía no se cuentan con equipos de investigación para casos complejos", dijo Guillén en Ideeleradio.

Asimismo, sostuvo el fiscal de la Nación tiene que reforzar los equipos de investigación en Áncash, cuyo presidente regional, César Álvarez, tiene graves denuncias de corrupción y se le acusa de estar detrás de los asesinatos por sicariato a opositores a su gestión.

"Tiene que dotar a los fiscales de todos los recursos técnicos y materiales para que puedan cumplir con su labor, tiene que exhortar al Poder Judicial que cumpla las exigencias del Ministerio Público", acotó

Guillén también dijo que no solo se trata de abrir investigaciones fiscales, sino de lograr llegar a la verdad y sancionar a los responsables. "Perú es el reino del inicio de las investigaciones con gran conferencia de prensa, mucho ruido y, después, silencio absoluto. Todas concluyen con el archivo, y eso genera impunidad y malestar", aseveró.