Expremier deja el lápiz y se llevaría a otros colegas.
Expremier deja el lápiz y se llevaría a otros colegas.

El congresista por Cusco Guido Bellido presentó ayer su renuncia a la bancada “por razones estrictamente de convicción y consciencia”, con lo que la agrupación del lápiz quedará con 15 parlamentarios de los 37 que fueron electos en un principio. El expremier también dijo que se aparta del partido.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde 2015. Durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias. Sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, sostuvo a través de sus redes sociales.

MIRA: Secretarios distritales renuncian a Perú Libre

NO SERÍA EL ÚNICO

En diálogo con Perú21, Flavio Cruz Mamani, el flamante vocero de PL —en reemplazo de Kelly Portalatino (ahora ministra de Salud)— tomó con sorpresa la noticia, aunque afirmó que sí notó una “conducta extraña” por parte del congresista Bellido en las últimas semanas. “Nos habían advertido alguna gente del Cusco que quizás él haya comentado esta decisión”, agregó.

Al ser consultado sobre si otros congresistas le seguirían los pasos, dijo que no podría descartar que haya nuevas renuncias. “Él (Bellido) también tiene cercanía con algunos congresistas, pero no creo que pasen de cinco”, manifestó.

Bellido dijo en Canal N que su decisión es personal y desconoce si lo acompañarán otros legisladores.

En la víspera, Cruz convocó a sesión extraordinaria del partido para analizar otras posibles renuncias al partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

VIDEO RECOMENDADO

“¡Fuera, Castillo, corrupto!”, los gritos de la gente en los exteriores del hospital Rebagliati

TAGS RELACIONADOS