PUBLICIDAD
Guido Bellido: PJ ordena que se someta a terapia psicológica por agresión verbal a congresista Patricia Chirinos
Imagen
Fecha Actualización
El Poder Judicial ordenó medidas de protección en favor de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y en contra del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por “presuntos actos de violencia psicológica” .
De acuerdo al auto de otorgamiento, de fecha 5 de octubre, en ese contexto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene prohibido el acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que está frecuente, o acercarse a una distancia de 300 metros.
Asimismo, Bellido deberá “abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra del agraviada, sea de manera presencial o de medios tecnológicos incluidas las redes sociales”.
Imagen
Además, deberá someterse a una terapia psicológica individual en forma obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio. En el caso de Chirinos, ella accederá también a una evaluación y terapia psicológica.
Las medidas restrictivas serán vigentes en tanto dure la investigación fiscal o el proceso penal que se inicie eventualmente contra Bellido, quien, en caso de desobedecer o resistirse al cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial será denunciado penalmente.
De acuerdo a la resolución se da cuenta también de que se ha remitido copia de los actuados a la fiscalía provincial transitoria corporativa especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lima.
La parlamentaria de Avanza País, se recuerda, denunció al primer ministro semanas atrás por haberla agredido verbalmente en circunstancias que se llevaba a cabo el proceso de distribución de oficinas en el Congreso de la República.
De acuerdo a Chirinos, Bellido, en presencia de los legisladores Jaime Quito, Enrique Wong y José Jerí, le dijo que no se preocupe por ese tema. “Qué te preocupas de eso, anda cásate”, reseñó Chirinos que le comentó el premier a lo que ella respondió: “Perdón, he sido soltera, casada divorciada y ahora soy viuda”, a lo cual el denunciado contestó: “Ahora solo falta que te violen”.
Los hechos provocaron la indignación y rechazo de diversos sectores y han ameritado el inicio de una indagación preliminar contra Bellido por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD