La bancada de Perú Libre señala que las declaraciones de María del Carmen Alva apuntan a un golpe parlamentario. (Foto: GEC)
La bancada de Perú Libre señala que las declaraciones de María del Carmen Alva apuntan a un golpe parlamentario. (Foto: GEC)

La bancada oficialista de acusó a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, de haber mentido sobre lo que dijo en la reunión con un grupo de legisladores, al indicar que el jefe de Estado negó que usaría una cuestión de confianza ante una posible censura del ministro .

“Exhortamos a la señora presidenta del Congreso de la República, se rectifique de las medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”, señala el oficialismo.

En un comunicado publicado por redes sociales, los congresistas rechazaron lo que calificaron como “desafortunadas declaraciones” depor considerar que alientan la ruptura del orden constitucional”.

“Como bancada de un partido democrático que desarrolla su actividad sobre la Constitución y la ley, (Perú Libre) rechaza el doble discurso de la presidenta del Legislativo que atenta contra la moral y conducta ética al insinuar que el presidente Pedro Castillo Terrones habría ‘mentido’, hecho totalmente ajeno a la verdad”, indicaron.

En la víspera, María del Carmen Alva saludó las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien descartó que el Gobierno vaya a presentar una cuestión de confianza, y recordó que le dijo algo similar en la reunión con voceros.

MIRA: Alex Flores: oficialistas que habrían firmado moción de censura a Maraví permanecerán en bancada de Perú Libre

“Imagino que nadie quiere tener un presidente mentiroso porque da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad, nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso”, aseveró la titular del Parlamento.

Perú Libre aseguró que en la conversación con la delegación de parlamentarios, el jefe de Estado habló sobre la interpelación, la censura, la cuestión de confianza y la vacancia como herramientas democráticas “sin que ninguna de las partes abdicara de su uso en determinada circunstancia”.

La bancada concluye haciendo un voto para que cese la hostilidad y se fortalezca el diálogo entre los máximos poderes del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson: "Ya no esperamos nada"
Carlos Anderson: "Ya no esperamos nada"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR