Guido Bellido contradice a ministro de Justicia respecto a la decisión del gobierno sobre Iber Maraví.  (Foto: El Comercio)
Guido Bellido contradice a ministro de Justicia respecto a la decisión del gobierno sobre Iber Maraví. (Foto: El Comercio)

Una nueva contradicción en el gabinete encabezado por . Esta mañana , fue categórico al señalar que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza para blindar al Sin embargo, horas después el propio Bellido aseguró que esta declaración es la postura personal de Torres.

“Lo que ha expresado nuestro ministro de Justicia es una postura que él ha visto. Hay que esperar qué dice el presidente”, aseguró Bellido ante la prensa y agregó que aún no se ha definido si se presentará la cuestión de confianza. “Es normal que el ministro (Torres) tome una postura”, resaltó.

MIRA: Ministro de Justicia asegura que no habrá cuestión de confianza por el caso de Iber Maraví

Bellido también aseguró que las declaraciones de Torres serían producto de una coordinación directa entre él y el presidente Pedro Castillo, pero que no se ha decidido la postura del gobierno frente a la permanencia de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo.

“Tenemos que entender que la moción de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros, pero eso tiene que responder a una decisión unitaria de los ministros, y eso tiene que ser planteado por el presidente”, recordó el titular de la PCM.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, declaró en Exitosa Radio que el Ejecutivo no planea enfrentarse al Congreso y descartó que se presente una defensa a Maraví, quien es cuestionado por atestados policiales que lo vinculan con atentados terroristas en los años de 1980 y 1990.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rubén Rojas víctima de terrorismo:" Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"
Rubén Rojas víctima de terrorismo: "Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"