Abogado aseguró que autoridad regional colaborará con la justicia. (USI)
Abogado aseguró que autoridad regional colaborará con la justicia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del presidente regional de Cajamarca, , será hacerse la víctima de una persecución política. Su abogado, Wilfredo Chero Villegas, rechazó el pedido del Ministerio Público de para su patrocinado y adelantó que irían hasta las instancias internacionales para "salvaguardar" los derechos de la autoridad.

"Lo único que hay es una persecución política contra Santos. (La solicitud fiscal) Es un requerimiento político, un ajuste de cuentas por parte del gobierno actual", aseveró Chero en diálogo con Buenos Días, Perú.

Cuando se le preguntó directamente sobre la relación entre Santos y el empresario Wilson Vallejos –a quien habría favorecido con millonarias adjudicaciones–, el abogado solo afirmó que la libertad de su patrocinado no puede estar supeditada a "simples sospechas y especulaciones" de .

Chero añadió que el presidente regional colaborará con la justicia, tal como lo ha hecho hasta ahora. Santos es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión. El pedido de prisión preventiva en su contra será analizado por el en los próximos días.