El presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia)

Para el analista político , este nuevo gabinete debería ser un conjunto de personalidades probas y respetables. Del anterior gabinete se puede rescatar la presencia de para Salud y en Economía a .

“Evidentemente tiene que haber una renovación que se perciba como casi una refundación del gobierno. Salvaría la continuidad del ministro Ceballos de cara a la continuación de la campaña de vacunación y probablemente la del ministro Graham para darle continuidad por ser un tecnócrata que conoce el aparato estatal”, indicó.

Entrevista Gonzalo Zegarra
MIRA: Gobierno convocó al exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, para “conversar”

Dijo además del conjunto de asesores a los que hace alusión Mirtha Vásquez y Carlos Jaico como un gabinete en las sombras que lo único que ha logrado es agudizar la crisis.

“Ayer en los programas políticos hemos visto a los asesores del entorno presidencial peleándose como placeras, entonces, no cabe la menor duda que entre las causas inmediatas el principal responsable es Castillo porque es él quien pone a los gabinetes incapaces y ponen a este entorno secreto que es peor incluso, que su gabinete”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo recompondrá el gabinete ante el rechazo social a Héctor Valer
Además, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello indica que el cambio de gabinete es un buen paso. También, el congresista Carlos Anderson de Podemos Perú, dijo que antes de integrar el nuevo gabinete "Pedro Castillo debe pedirle perdón al país. Y, colombiano imputado declara por el asesinato del presidente de Haití.