Foto: archivo Presidencia
Foto: archivo Presidencia

Desde el penal de Barbadillo, el expresidente volvió a enviar un mensaje mediante sus redes sociales. Esta vez, solicitando una reunión entre la y su defensa legal, que se encuentra programada pero aun no se lleva a cabo.

“Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, expresó el expresidente, acompañado de una carta de su defensa legal.

MIRA: ¿Quiénes son los nuevos ministros del segundo gabinete de Dina Boluarte?

En esta carta se puede ver que el exmandatario tiene como abogado a Wilfredo Arturo Robles Rivera, en donde se indica que la Secretaría de la CIDH programó una visita a Pedro Castillo, sin embargo, esta aun no se realiza.

“Al momento de publicar este comunicado la CIDH no ha contactado con la defensa del Sr. Presidente, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se de por posibles presiones políticas”, indican.

Así pues, la defensa legal del golpista “alertó” a la población sobre una supuesta “politización” de la visita de la Comisión de la CIDH a favor del “gobierno de facto”.

VIDEO SUGERIDO:

Franco Olcese - Lucio Castro Analizamos a los nuevos ministros de Dina Boluarte