Willy Huerta aseguró que Betssy Chávez y Aníbal tenían conocimiento previo del golpe de Estado de Pedro Castillo. Foto: Congreso
Willy Huerta aseguró que Betssy Chávez y Aníbal tenían conocimiento previo del golpe de Estado de Pedro Castillo. Foto: Congreso

El exministro del Interior Willy Huerta reveló que Aníbal Torres y Betssy Chávez tenían conocimiento previo del golpe de Estado del expresidente el último miércoles 7 de diciembre al intentar cerrar el Congreso.

Huerta Olivos señaló que ante el llamado a los ministros que hizo la exjefa del gabinete, él y otros titulares de los sectores acudieron a Palacio de Gobierno. Seguidamente, detalló que fue allí donde vio a Chávez Chino y a Torres Vásquez entrar al salón donde estaba el expresidente Pedro Castillo minutos antes de dar el mensaje a la Nación.

MIRA: José Naupari: “No necesariamente las nuevas autoridades juramemtarían el 28 de Julio”

Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres (…) los dos ingresaron al salón Grau y nosotros seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. La puerta misma del salón principal se vuelve a abrir y entra la doctora Betssy con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, relató para el programa ’24 horas’

A mi entrada al despacho presidencial observo al expresidente sentado en su escritorio con terno, con su banda presidencial y agarrando una hoja mirando a la cámara. En un momento dice estado de excepción y cierre del Congreso. Yo me quedé sorprendido, yo no sabía que iba a hacer eso”, agregó.

Asimismo, el exministro contó que apenas terminó de dar el golpe de Estado, Castillo Terrones firmó un documento que el entregó el exministro de Defensa Emilio Gustavo Bobbio, pero aseguró que él no vio el contenido.

De ahí (el expresidente) a mí me dijo: ‘que refuercen el servicio en casa de mis padres, en la casa de la doctora Betssy y el doctor Aníbal’”, sostuvo.

Willy Huerta también indicó que Pedro Castillo le pidió que llame al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general Raúl Alfaro, y, tras marcar el número, le entregó el celular, pero no se quedó a escuchar la conversación.

Yo llamé por teléfono al general Loza y le dije que de parte del presidente refuercen los servicios. Entonces el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono y yo no vi qué cosa hablaba con él”, narró.

Finalmente, el extitular del Ministerio del Interior mostró unas capturas de pantalla en las que ve que, luego de irse de Palacio de Gobierno, recibió varias llamadas telefónica de Castillo Terrones y Betssy Chávez a las 12:35 p.m. del 7 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Pelea en el Congreso