Benji Espinoza renuncia a la defensa de Pedro Castillo tras disolver el Congreso de la República. (Perú21)
Benji Espinoza renuncia a la defensa de Pedro Castillo tras disolver el Congreso de la República. (Perú21)

Más solo que nunca. El abogado renunció a la defensa del dictador Pedro Castillo tras anunciar la disolución del Congreso de la República, la intervención del Poder Judicial y decretar estado de Excepción.

“Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia. Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, anunció Espinoza en sus redes sociales.

El abogado agregó que “la coherencia entre el discurso y la acción define a los verdaderos hombres. Mi convicción democrática está al servicio de la defensa del derecho constitucional y convencional”.

PEDRO CASTILLO DISUELVE EL CONGRESO

disolvió el Congreso. En un sorpresivo mensaje a la Nación, emitido minutos antes del mediodía, el mandatario anunció que a partir de hoy habrá estado de excepción.

Además, dijo que en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Constitución. Agregó que habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

“El Congreso ha destruido el estado de derecho, la democracia. Ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional”, señaló Castillo en su mensaje a la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cierra el Congreso de la República
Pedro Castillo cierra el Congreso de la República