Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bajo la premisa de no blindar a nadie, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) le pidió a que se entregue a la justicia. En la víspera, el Poder Judicial ratificó la condena de siete años de cárcel contra su colega de bancada por el delito de corrupción.

"En Alianza para el Progreso tenemos las cosas claras: se respeta lo que diga el Poder Judicial y no estamos para blindar a nadie", declaró Montenegro a la Agencia Andina.

"Cada persona, política o no, es responsable de sus actos. En la bancada sabemos hay que ser muy responsables y cuando hablamos de lucha anticorrupción nadie está blindado", agregó.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó la condena de siete años de cárcel dictada en primera instancia contra Benicio Ríos, quien fue hallado culpable del delito de colusión agravada por adquirir terrenos a precios sobrevaluados cuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, en el año 2009, antes de ser electo parlamentario.

Según la investigación de la Fiscalía, Ríos gestionó la adquisición de casi diez hectáreas valorizadas en US$250,000, pero al final fueron adquiridas —con su aprobación— en US$423,000.