"No estamos en proceso judicial sino en proceso político", resaltó la parlamentaria. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)
"No estamos en proceso judicial sino en proceso político", resaltó la parlamentaria. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

La congresista (Alianza Para el Progreso) instó esta tarde a renunciar al cargo, pues considera que su presencia en el gabinete no contribuye y afecta el gobierno del .

Durante su intervención en el debate por la interpelación del titular del Ministerio de Trabajo, la parlamentaria le dijo a Maraví que “no buscamos perseguir a nadie, al contrario (queremos) contribuir al desarrollo del país”.

“Usted lo está impidiendo (la gobernabilidad). Si es consecuente con lo que ha dicho, presente su renuncia como ministro. Ahórrenos el trabajo y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”, acotó Echaíz.

MIRA: Presidenta del Congreso: “No aceptaremos amenazas contra la democracia vengan de donde vengan”

La parlamentaria aseguró que “no estamos en proceso judicial sino en proceso político, lo que tenemos que evaluar es su idoneidad y su identificación con sus principios democráticos, que principalmente son los que ha traído a colación las preguntas del pliego”.

“Usted se encarga de traernos las pruebas. A pesar de traerlas no ha traído la información completa”, expresó la también exfiscal de la Nación, e hizo referencia a su trabajo en el Ministerio Público y recordó que “en los años 80 los jueces y fiscales respondieron en esa forma porque eran amenazados de muerte ellos y sus familiares”.

“En Ayacucho hubo necesidad de enviar fiscales de Lima para poder garantizar la vida y la integridad física de sus familias. Ahí estuvo Adelaida Bolívar, reemplazando fiscales de Ayacucho que tenían miedo de trabajar porque los obligaban a emitir sentencia que usted nos ha presentado. Ahora nos ha dicho que los señores eran inocentes, expresó la exmagistrada.

Echaíz aseguró que cuando laboró como fiscal estuvo en audiencias donde personas señaladas como senderistas declaraban ser inocentes, pero “que cuando conversaban fuera (de su declaración) nos contaban todo, inclusive planes proyectos de la organización”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Maraví se aferra al cargo