Gladys Echaíz renuncia al Ministerio Público. (Heiner Aparicio)
Gladys Echaíz renuncia al Ministerio Público. (Heiner Aparicio)

La fiscal supremo confirmó esta mañana que presentará su renuncia al Ministerio Público tras su irregular (JNE).

"Yo soy respetuosa de las personas y exijo, asimismo, respeto para mí. En base a ese respeto, por el cariño que le tengo a mi institución, porque tampoco quiero que se vea envuelta en una situación difícil, por eso es que estoy renunciando", indicó en declaraciones con RPP.

Como se recuerda, la exfiscal de la Nación había , como , primo de la primera dama, Nadine Heredia, quien se perfila como el favorito para suceder al actual titular del Ministerio Público, José Peláez, al contar con tres votos (el de Peláez, el de Zoraida Ávalos y el suyo).

"Cuando se reúne una junta de tres diciendo que son mayoría en un total de seis, y entre tres adoptan acuerdos que comprometen a los demás…si nosotros somos defensores de la legalidad, no podemos admitirlo", refirió Echaíz a RPP tras reiterar que "hay un vivo interés en que yo sea la que vaya al Jurado Nacional de Elecciones, sea cual sea la forma".

Además, detalló una serie hechos que son atentatorios contra su dignidad, como que, después de este escándalo, se le haya dejado sin despacho y que en su reemplazo se haya nombrado al doctor José Pereyra.

Asimismo, contó que Ramos Heredia la ofendió al decirle que ya no debía aspirar a nada en la Fiscalía y que debería terminar "sus últimos días" en el JNE.

"En la reunión del día 3 de enero, el señor Ramos Heredia expresó que yo ya había sido fiscal de la Nación, que desde su punto de vista yo ya no tenía o debía tener ningún interés más o proyección en la Fiscalía, y que, por tanto, debía ir a terminar mis últimos días allá, tranquila, en el JNE", sostuvo.

"Me pareció ofensivo para una institución tan importante como es el , pero también para mi persona. Nadie puede ofenderme de esa naturaleza ni considerarme sin posibilidades de nada", agregó.

Consultada sobre las declaraciones del actual titular del Ministerio Público, , quien dijo que Echaíz anuncia su renuncia, pero no lo hace, la magistrada indicó "no me conoce, no me conoce". "Más importante es mi persona que cualquier remuneración", finalizó.