(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Peruanos por el Kambio, , anunció hoy su renuncia a la bancada en rechazo al que otorgó el presidente a , quien cumplía hasta ayer una condena de 25 años de prisión por los crímenes en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El parlamentario oficialista dio a conocer su decisión a través de Twitter. "Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio", comunicó.

De esta manera, Costa se aleja del bloque oficialista, tal y como lo adelantaron los congresistas Alberto de Belaunde y el aún vocero Vicente Zeballos.

La postura de los tres parlamentarios respondería a que la gracia presidencial brindada a Fujimori respondería a un acuerdo a cambio de evitar la vacancia. Como se sabe, diez legisladores fujimoristas se abstuvieron de votar la destitución de PPK, un hecho que permitió que no se llegaran a los votos necesarios para vacar al jefe de Estado.

Sus colegas Juan Sheput y Guido Lombardi, de otro lado, sí han respaldado la postura de Kuczynski y han descartado alejarse del bloque de gobierno.

Así las cosas, Peruanos por el Kambio pasaría a tener de 18 a 15 representantes en el Parlamento.