Gian Marco Castillo Gómez, sobrino de Pedro Castillo. (Facebook: Gian Marco Castillo)
Gian Marco Castillo Gómez, sobrino de Pedro Castillo. (Facebook: Gian Marco Castillo)

El juez superior Víctor Zúñiga rechazó la excepción de improcedencia de acción que interpuso el sobrino de , Gian Marco Castillo Gómez, para ser excluido del caso Gabinete en la Sombra.

Héctor Centeno, abogado de Castillo Gómez, señaló en audiencia virtual que el equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto no había atribuido hechos concretos a su patrocinado sino que lo incluyo en el relato general de los delitos cometidos.

Centeno insistió en que a su cliente se lo señala de ser coordinador de la organización criminal en la repartición de puestos públicos y obras pero sin precisar de qué manera cumplió esa función.

No obstante, el fiscal Julio Ormeño indicó que sí se han desarrollado episodios en los que Gian Marco Castillo participó. Puso como ejemplo que el sobrinísimo estuvo presente en una reunión con el empresario Ulises Solis, quien estaba interesado en la explotación de litio.

En esa cita, indicó Ormeño, también estuvo el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, otro de los ‘asesores en la sombra’ y principal financista de la red de Castillo.

En esa línea, el juez Zúñiga concluyó que en esta etapa de la investigación preparatoria, la imputación fiscal es “suficiente” para mantener bajo sospecha al familiar del exmandatario. “Así como están descritos los hechos sí se estaría ante delitos”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Abad sobre la elección de Josué Gutiérrez

TAGS RELACIONADOS