Germán Mälaga indicó que acercamiento a Cecilia Blume fue "levantar fondos" para construir una UCI (GEC).
Germán Mälaga indicó que acercamiento a Cecilia Blume fue "levantar fondos" para construir una UCI (GEC).

, investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (), explicó a la Comisión conjunta de Fiscalización y COVID-19 que la vacunación contra COVID-19 a se dio en el marco de búsqueda de fondos para crear una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Fue cuando hubo déficit de voluntarios para los ensayos. (A Blume) la convocamos por un contacto. Pensábamos levantar fondos para construir nuestra propia UCI teniendo en cuenta que podía venir una segunda ola y no queríamos estar con el problema que estamos ahora de falta de camas”, manifestó Málaga.

MIRA: Esposa de Germán Málaga también recibió ‘dosis vip’ contra el COVID-19

“Hubo gente que nos ha colaborado tangencialmente y por ello que hay personas que aparecen catalogadas como “invitada”. Ese era el contexto”, manifestó Málaga.

El científico indicó que él no tuvo margen de decisión sobre quiénes se vacunaban y solo estuvo encargado de la supervisión y vigilancia de la aplicación de las dosis.

Cecilia Blume es una abogada fue jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, también recibió vacuna de Sinopharm
En mensaje a la nación el presidente Francisco Sagasti confirmó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti también recibió vacuna de Sinopharm contra el COVID-19.