Vladimir Cerrón fue sentenciado a tres años y 6 de prisión por el caso Aeródromo Wanka. (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón fue sentenciado a tres años y 6 de prisión por el caso Aeródromo Wanka. (Foto: Andina)

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general , informó que la Policía Nacional sigue tras los pasos del prófugo dueño de Perú Libre y aseguró que “garantizamos que va a caer aquí o en cualquier lugar del mundo”.

En declaraciones a RPP, el jefe de la Dirnic añadió que todos los días la Policía cuenta con información sobre este caso “que evaluamos las 24 horas” y, en ese contexto, señaló que la versón que circuló días atrás sobre un intento del exsocio político del golpista Pedro Castillo de asilarse en la embajada de Bolivia “era un información potente”.

En esa línea agregó que la Policía “trabaja con Bolivia, México, Colombia, Cuba, con todo se trabaja”, subrayó.

MIRA: Caso Interoceánica Sur: Expresidente Toledo responderá el 5 de enero por juicio oral desde Barbadillo.

Consultado sobre los dichos de la presidenta Dina Boluarte quien la semana pasada dijo que “hay dentro de la Policía algunos que puedan estar dando cierta protección a estos señores”, en alusión a Vladimir Cerrón, el general Aliaga declinó opinar. “Estoy impedido constitucionalmente de ser deliberante; respeto a la presidenta”, indicó.

“Nosotros somos los buenos policias que estamos detrás de Cerrón y todas las personas que tienen deuda con la justicia y le garantizamos que va a caer aqui o en cualquier lugar del mundo”, enfatizó.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrión sobre presencia de Javier Pacheco en la Procuradoría