Beder Camacho, subsecretario de Palacio, es citado por Comisión de Fiscalización

El documento firmado por el congresista Héctor Ventura señala que el funcionario deberá esclarecer las irregularidades en torno al “gabinete en las sombras”.

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el congresista Héctor Ventura, invitó al a, a la sesión del grupo de trabajo que se realizará de manera presencial el miércoles 9 de febrero desde las 9 de la mañana.

Según detalla el documento, Camacho deberá esclarecer las presuntas irregularidades o inconductas de funcionarios y ex funcionarios de Palacio de Gobierno denunciados en medios de comunicación en torno al asesoramiento del presidente, Pedro Castillo, sobre un “presunto gabinete en las sombras”.

Como se sabe, el exministro del Interior, Avelino Guillén, mencionó de la existencia de este gabinete alterno en Palacio. Sus declaraciones fueron respaldadas por la expremier, Mirtha Vásquez, quién señaló a Biberto Castillo y a Camacho como los asesores que tenían influencia.

MIRA: El gabinete paralelo toma el control de Pedro Castillo y Palacio

En ese contexto, también se sumó el exsecretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, que en su carta de renuncia mencionó sobre dicho gabinete. “Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mensaje a la nación anuncia recomposición del gabinete

Tags Relacionados:

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo