Henry Shimabukuro no tiene permitido ingresar al penal de Barbadillo. Foto: captura de Panamericana
Henry Shimabukuro no tiene permitido ingresar al penal de Barbadillo. Foto: captura de Panamericana

La Policía Nacional detuvo esta tarde a Guevara, sindicado de ser uno de los asesores en la sombra del golpista y aportante en la campaña de Dina Boluarte. El exfuncionario, quien tenía una requisitoria vigente por peculado de uso, fue capturado en el puente Atocongo. Posteriormente, fue trasladado a la comisaria de Sagitario en el distrito de Surco.

MIRA: Shimabukuro sería citado de grado o fuerza a la Comisión de Defensa

Según las declaraciones del abogado, Carlos Salazar, para canal N, su patrocinado fue detenido porque tenía una orden de grado de fuerza por parte del Congreso de la República para que acuda a declarar por sus viajes en el avión presidencial con destino a Chiclayo el 24 de junio de 2022, donde se presume que habría viajado con el sobrino del exmandatario Fray Vásquez. Este último ya se encontraba en calidad de prófugo tres meses antes del viaje y tenía orden de detención preliminar por el caso Puente Tarata.

Como se recuerda, el empresario Shimabukuro se presentaba ante las instituciones públicas como miembro del Despacho Presidencial, del Congreso y hasta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pese a que no tenía ningún vínculo laboral formal con Palacio durante la gestión de Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Yvan Montoya sobre la crisis en la Fiscalía