Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas del fujimorismo salieron con el pie en alto este miércoles para rechazar las declaraciones del candidato Pedro Pablo Kuczynski () quien, en referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que "hijo de ratero es ratero también, de tal palo tal astilla".

Durante un mitin en San Miguel, PPK dijo textualmente: "Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. (De) tal palo, tal astilla (…) Qué imagen va a proyectar el Perú si eligen a la hija de quien esta en la cárcel por corrupción".

Alejandro Aguinaga fue muy duro con su respuesta a PPK y señaló que "por su avanzada edad" ha caido en la "incontinencia verbal" y lamentó que en el "otoño de su vida" termine de esa manera.

"Pobre PPK, dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente neurogeriatra!", escribió en su cuenta de Twitter. Horas después, el tuit fue borrado, pero quedaron capturas de pantalla.

No obstante, luego publicó un tuit señalando que "es de caballeros rectificarse" y que la "misma actitud" espera de PPK hacia Fuerza Popular y sus electores.

Es de Caballeros rectificarse , la misma actitud esperamos del Sr PPK hacia nuestro Partido y electores— Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga)

"ESTÁ CEGADO"Héctor Becerril rechazó los agravios y le exigió que salga a disculparse. Recalcó que las declaraciones de PPK contra Keiko Fujimori responden a la "desesperación" de querer llegar a la Presidencia "a costa de todo". "Está cegado", añadió.

"(PPK) Está etiquetando a miles de niños y jóvenes que han tenido la mala suerte de tener padres que en algún momento han delinquido. Ya los dejó sin futuro, ya les dijo que su futuro es simplemente 'ser rateros'. Quizás, mister Kuczynski piense que los hijos de los pobres están condenados a ser pobres (…) Ojalá que piense en estos jóvenes y niños, haga un mea culpa y salga a pedir perdón", exclamó.

Indicó que es lamentable que PPK haya condenado a miles de niños pobres que por encima de las dificultades saldrán adelante. "Finalmente todo por la desesperación de querer llegar a la Presidencia a costa de todo", remarcó.

Becerril aprovechó el momento para deplorar que PPK señale que el Perú está ad portas de convertirse en un narcoestado, sin importante —dijo— el daño que le hace al país. "Además, ¿dónde están las pruebas de que los grandes políticos del país son narcotraficantes?. Es totalmente irresponsable llamar así al país, mi rechazo profundo", declaró.

"ES UNA BESTIALIDAD"Por su parte, Luisa María Cuculiza calificó como una "bestialidad" las palabras de PPK y, a diferencia de su colega, consideró que "después de la ofensa las disculpas están de más".

Dijo que creía que PPK era un "buen hombre" y demandó respetar a las mujeres. "Tanta infamia no se puede aceptar", remarcó.

"Es una bestialidad, disculpen la palabra. Yo he tenido en mis manos a niños de padres delincuentes, asesinos, criminales, cuando estaba en el Inabif, y son profesionales idóneos. No se puede culpar a nadie por acciones de segundos o terceros. Estamos en el siglo XXI y seguimos siendo unos cavernícolas, diciendo palabras que no se pueden aceptar", sentenció.

TAGS RELACIONADOS