El Partido Político Magisterial y Popular tiene como principal dirigente a Mery Coila Ramírez.
Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec
El Partido Político Magisterial y Popular tiene como principal dirigente a Mery Coila Ramírez. Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec

Le dan la espalda a . Las principales cabezas visibles del Partido Magisterial y Popular del Perú (PMP) en Arequipa decidieron marcar distancia y anunciaron su salida de esta agrupación.

Cinco de los seis directivos del PMP presentaron su renuncia irrevocable al movimiento político impulsado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), fundada en 2017 –junto a exdirigentes del Conare- Movadef– por el hoy mandatario.

Uno de los motivos apuntaría a los presuntos actos de corrupción que involucran a la secretaria regional de ese partido, Rosa Luz Pérez, una dirigente muy cercana a Pedro Castillo.

MIRA: Dinero amasado en Junín entró a la campaña de Perú Libre

Juan Carlos Jaquehua, secretario de Asuntos Políticos; Lucía Pacco, secretaria de Economía; Carmen Quispe, secretaria de Actas; Virginia Vásquez, secretaria de la Mujer; y Silvia Salas, secretaria de prensa, anunciaron ayer en conferencia de prensa su salida del PMP.

Estas deserciones complicarían aún más las intenciones de esta agrupación por sellar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, institución que rechazó un primer pedido a inicios de año, lo que le impidió participar del último proceso electoral.

Los renunciantes denunciaron presuntos cobros de cupos por hasta 280 soles que realizaría Pérez a varios subprefectos. “Ella dice que con ese dinero supuestamente se apoyaba al partido, pero es falso”, indicaron.


TENGA EN CUENTA

  • Los renunciantes, además, demandaron la salida del prefecto regional Yeremi Torres, a quien acusan de avalar actos de corrupción y de elegir de manera irregular y arbitraria a los subprefectos de la región. Torres es conocido por hacer proselitismo en favor del presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Janyna