Juan Santos Romero era el cabecilla de esta agrupación que adoctrinaba a niños con ideologías terroristas.
Juan Santos Romero era el cabecilla de esta agrupación que adoctrinaba a niños con ideologías terroristas.

Tras la captura de varios miembros de la llamada agrupación Voluntad Transformadora, que adoctrinaba sobre terrorismo a menores de edad en La Libertad, Eduardo Castillo, vocero de la bancada de solicitó información a la ministra de Educación, Miriam Ponce sobre las acciones que su sector ha adoptado con relación a este tema.

El portavoz fujimorista pidió a la ministra, a través de un oficio, un informe detallado y con suma urgencia sobre las acciones tomadas por su cartera a partir de conocerse las prácticas que los integrantes de esta agrupación, estrechamente vinculada a Sendero Luminoso, realizaban con niños de Trujillo.

MIRA: Vizcarra sobre direccionamiento de 54 obras a empresas chinas: “Vamos a dar la explicación clara”

Castillo solicitó también que se le informe sobre la incorporación en el currículo nacional de Educación Básica de los contenidos sobre la historia de la subversión y el terrorismo en el Perú, etre 1980 y 2000, según lo aprobado por el Congreso en mayo último.

El pasado miércoles 18 la Policía capturó en Trujillo a siete integhrantes de Voluntad Transfromadora, entre ellos a Juan Santos Romero, cabecilla de esta facción subversiva y hasta hace unos días militante de Alianza Para el Progreso. A ellos se les acusa de adoctrinar niños, jóvenes y adultos con ideología subversiva. Santos captaba a menores y padres de familia en colegios y asociaciones para inculcarles la ideología senderista y promover arengas terroristas.

VIDEO RECOMENDADO:

César Campos sobre SENDERISTA EN APP: "Se están lavando las manos con los filtros"