Fuerza Popular cuestionó que no se haya hecho "escándalo" cuando algún ministro se ha expresado a favor de un "cierre del Congreso" como en esta circunstancia. (Foto: Congreso)
Fuerza Popular cuestionó que no se haya hecho "escándalo" cuando algún ministro se ha expresado a favor de un "cierre del Congreso" como en esta circunstancia. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de reconoció este jueves que la conversación del chat de congresistas “BK FP 2019_2020” en el que se habla de vacancia presidencial es legítima y lamentó que haya sido publicada, puesto que se trata de una conversación de carácter privado.

A través de la cuenta de la agrupación parlamentaria en Twitter, Fuerza Popular indicó que la posición del congresista Miguel Elías a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra “es personal” y remarcó que se trata de una postura política.

"Lamentamos grosera interceptación de comunicaciones a congresistas. Posición de Miguel Elías es personal, tiene derecho a sus opiniones sobre el gobierno, pero de lo que no hay derecho es a intervenir sus comunicaciones privadas. Eso es delito", señaló la bancada.

Cuestionó, en ese sentido, que no se haya hecho "escándalo" cuando algún ministro se ha expresado a favor de un "cierre del Congreso" como en esta circunstancia

“En el gobierno hay ministros que se han expresado a favor de un ‘cierre del Congreso’ y de recortar las facultades legislativas y ningún medio hizo escándalo, pues son opiniones políticas. Podemos estar a favor o en contra, pero en democracia tenemos derecho a expresarnos”, señaló la agrupación.

En el chat difundido por el diario “El Comercio”, En el chat, el congresista fujimorista Miguel Elías envía el siguiente mensaje: “Hoy estaremos más unidos que nunca […] por la institucionalidad del Congreso tendremos los votos. El lunes disciplinadamente votaremos por el TC y con la misma asistencia, la vacancia”.

En la misma conversación, la congresista Tamar Arimborgo asegura: “Vamos por el archivo de una buena vez”, en referencia al proyecto del gobierno de Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales. Finalmente, la Comisión de Constitución aprobó hoy el archivo con solo 1 voto en contra.