La lideresa de , anunció que su partido no presentará candidato a las , a realizarse el domingo 2 de octubre.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la ex candidata presidencial aludió a la unión de las fuerzas de la oposición y que “Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, señaló Keiko Fujimori desde Twitter.

“Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, agregó en la red social.

El ex congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, había sido voceado como precandidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular en los meses previos. Sin embargo, hasta la fecha, el partido político no había inscrito una lista para el sillón municipal.

Hasta la fecha hay 10 partidos registrados y 4 en proceso tienen sus listas definidas.