Módulos Temas Día

Fuerza Popular y Frente Amplio chocan por dictamen sobre dádivas a partidos

Humberto Rozas cuestionó alcances del texto y dijo que sólo convertiría las campañas en un verdadero "festín". Héctor Becerril replicó: "no vengan a hacerse los santitos, bien que han recibido plata corrupta".

Pleno del Congreso

Pleno del Congreso fue escenario de un nuevo intercambio de adjetivos entre parlamentarios.

Pleno del Congreso fue escenario de un nuevo intercambio de adjetivos entre parlamentarios.

Geraldo Caso

Patricia Quispe

El debate de un dictamen de la Comisión de Constitución que regula la entrega de dádivas durante la campaña electoral generó un enfrentamiento entre los congresistas Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Durante su intervención, Humberto Rozas cuestionó los alcances del dictamen y dijo que solo convertiría las campañas electorales en un verdadero "festín".

" Se va a empoderar a los que creen que hay plata como cancha, a los que aparecen como OH, a los que se mencionan (en las agendas) que hay aumentarles 500", exclamó el parlamentario.

La respuesta no se hizo esperar y llegó de parte de Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular.

"No vengan a hacerse los santitos, bien que han recibido plata corrupta, den cuentas al Jurado Nacional de Elecciones, a la ONPE porque no tienen autoridad moral. Están hipotecadas a la dictadura chavista"

Becerril, además, cuestionó que los parlamentarios de ambas agrupaciones no hayan presentado hasta el momento, según dijo, su informe de gastos de campaña de la última elección.

El legislador fujimorista tuvo duros calificativos para la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, a la que calificó de "corrupta".

" Es increíble que la candidata Verónica Mendoza, que ha traído a estos seudo izquierdistas haya recibido dinero de Venezuela. La corrupta Verónica Mendoza está en la agenda donde ha recibido dinero conjuntamente con Nadine Heredia", apuntó.

Su intervención dio pie a una serie de protestas de parte de legisladores del Frente Amplio y de Nuevo Perú.

Leer comentarios ( )