Mario Mantilla señala que estos días serán de reflexión sobre la decisión que tomará su bancada.
Mario Mantilla señala que estos días serán de reflexión sobre la decisión que tomará su bancada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jueves 21 de diciembre, poco después de que no prosperara la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, los congresistas Héctor Becerril y Miguel Torres anunciaron que los diez colegas de que se abstuvieron en esa votación iban a ser sometidos a disciplina porque no respetaron un acuerdo expreso de la bancada.

Sin embargo, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, adelantó hoy que el próximo miércoles 3 de enero el bloque naranja recién se reunirá para tomar una decisión respecto a un eventual proceso contra Kenji Fujimori y los otros nueve legisladores.

Se trata de Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.

"Eso (el inicio de un proceso) se habló preliminarmente en el calor de la votación (...) Hay que pensarlo bien, no me atrevo a dar una afirmación, el miércoles 3 en la reunión de bancada se harán las propuestas y se tomará la decisión", exclamó.

Mantilla indicó que hubo un llamado para reflexionar en estos días a fin de acudir a la reunión de bancada "con ideas claras y concretas". "Cualquier decisión hay que pensarla bien", añadió.

Sobre las críticas y adjetivos lanzados por Bienvenido Ramítez y Maritza García contra sus colegas de bancada, respondió que cada quien es dueño de sus decisiones y comportamientos.

"Esperamos que cada uno tome una decisión correcta, (en Fuerza Popular) todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre la apertura de un proceso disciplinario", insistió en diálogo con la prensa.