Víctima denunció por violación sexual al exlegislador de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz.
Víctima denunció por violación sexual al exlegislador de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz.

La mujer que denunció haber sido víctima de por parte del congresista Freddy Díaz (no agrupado) para quien laboraba en su despacho, se quedó sin trabajo luego de que el no le renovara el contrato.

Fuentes del confirmaron a Perú21 que a nivel del Congreso manejan un tipo de contratación distinta, que habría resultado en la no renovación de la agraviada.

Efectivamente, a ella no le han renovado el contrato. Estamos siguiendo con el caso porque en el Congreso hay un régimen especial distinto a otras contrataciones en el Estado”, dijo una abogada del MIMP a este medio.

MIRA: Presidenta de Ética pide que subcomisión priorice denuncia constitucional contra Freddy Díaz

Mientras, Freddy Díaz continúa ejerciendo labores legislativas. Él no solo es investigado por la Comisión de Ética por las imputaciones de agresión sexual en su contra, sino que también tiene una investigación a nivel del Ministerio Público.

La semana pasada el Poder Judicial le dictó una orden de impedimento de salida del país por nueve meses. Diversos sectores, colectivos y también congresistas piden su desafuero mientras duran las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Corrupción e incapacidad frenaron cientos de obras