La Presidencia de la República condenó la difusión de un audio del mandatario Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
La Presidencia de la República condenó la difusión de un audio del mandatario Francisco Sagasti. (Foto: GEC)

La Presidencia de la República rechazó y condenó la difusión de un audio del mandatario por parte de un portal web y consideró que su grabación constituye un hecho “ilegal”.

En un comunicado, precisó que el audio propalado corresponde a una reunión con integrantes del Grupo Multisectorial encargado de apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el territorio nacional.

“Rechazamos y condenamos categóricamente la difusión indebida de un audio del Presidente de la República que ha sido grabado de manera ilegal y hecho público por un portal web el día de hoy”, señaló.

MIRA: Susel Paredes: Inician proceso de exclusión contra candidata al Congreso por omisión de información

Asimismo, la Casa de Gobierno remarcó que la difusión de información “tendenciosa y distorsionada” solo ocasiona “incertidumbre en la ciudadanía”, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Deploramos que personas inescrupulosas utilicen este tipo de mecanismos, que deben quedar en el pasado, para difundir información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”, detalló.

“Se ha dispuesto tomar las medidas necesarias para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir. Este Gobierno continuará actuando siempre con la mayor honestidad y transparencia frente a los medios de comunicación y a la ciudadanía”, sentenció.

Comunicado de la Presidencia. (Foto: Presidencia de la República)
Comunicado de la Presidencia. (Foto: Presidencia de la República)

Como se recuerda, difundió un audio de Sagasti en dicha reunión, en el cual se confirmaría que para el próximo 9 de febrero no llegaría el paquete completo del millón de vacunas prometidas por el mandatario.

“En resumen, ante una situación incierta, incluso con contratos ya firmados y supuestamente sacrosantos… Como ha sucedido ya en, prácticamente, otros países del mundo, tenemos que estar preparados para cualquier variación en la provisión de dosis y ajustar nuestros planes de acuerdo a esa provisión. Pero hasta que no se nos comunique algo oficialmente, nosotros asumimos que las condiciones del contrato son las que prevalecen”, dice Sagasti en el audio.

Según dicho portal, el lote de vacunas de Sinopharm que está asegurado y listo para embarcar sería de 300 mil y no el millón que había anunciado el Gobierno desde el mes anterior.

VIDEO RECOMENDADO

Inicia audiencia del TC sobre caso ONP
Fuerza Popular, FREPAP, UPP y Acción Popular acusan a congresista Alberto de Belaunde de azuzar la marcha contra Merino, también personal de la Municipalidad de Lima intentó cerrar esta mañana kioscos de periódicos, y 20 enfermeras murieron y otras 20 están en UCI en lo que va del 2021. Esto y más en las últimas noticias.

TE PUEDE INTERESAR