PUBLICIDAD
Francisco Sagasti: “Hay algunos que creen que creando un ministerio se resuelve todo”
El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que tiene como objetivo hacer del proceso de transferencia al próximo gobierno un trámite lo más transparente posible para que toda la ciudadanía conozca el estado en el que se encuentra el país al final de su mandato.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente Francisco Sagasti manifestó que la propuesta de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología no podría ser la solución a los problemas y fallas sobre esta temática. “Hay algunos que creen que creando un ministerio se resuelve todo”, declaró en RPP.
Por otro lado, indicó que cuando estaba en el Congreso, y presidía la Comisión de Ciencia y Tecnología, “una de las cosas que hemos estudiado es el tema de cómo organizar mejor”.
Por otro lado, el mandatario aseguró que tiene como objetivo hacer del proceso de transferencia al próximo gobierno un trámite lo más transparente posible para que toda la ciudadanía conozca el estado en el que se encuentra el país al final de su mandato.
“Los procesos de transferencia están claramente establecidos, hay normas específicas, tiene que haber una comisión de transferencia en la cual participan las personas del gobierno que ha sido elegido, de su equipo y se comunican con el respectivo ministro”, acotó.
“Pero queremos hacer dos cosas adicionales: hacerlo lo más transparente posible. Que se sepa exactamente lo que estamos dejando. Normalmente esta comisión de transferencia ha sido medio en secreto, pero no tenemos nada que ocultar”, añadió.
El segundo punto que se quiere resaltar, es un trabajo en temas prioritarios desde el 7 de junio, un día después del balotaje entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
“Hay muchas cosas que hemos empezado que desde el día 7 de junio la persona responsable tendría que estar trabajando con nosotros”, aseguró, para luego precisar que son temas de salud, específicamente en la compra de vacunas y las medidas que se planean ante la posibilidad de una tercera ola de COVID-19.
El presidente, quien brindó un balance de sus primeros seis meses de gestión este viernes, recordó que sus funciones acabarán el día 28 de julio y que su última actividad protocolar será la participación en el Te Deum ese mismo día.
“Lo que quisiera trasmitir a la hora de entregar el cargo es que tenemos una nueva oportunidad de reflexionar sobre lo que no hemos hecho o lo que hemos hecho mal en los últimos 200 años”, indicó.
Por último, Sagasti señaló que se emocionó al brindar su mensaje a la Nación y citar al mariscal Andrés Avelino Cáceres por lo que significan sus palabras.
“Lo que dice es que el Perú puede ser tan grande como queramos, que depende de nosotros. Lo que realmente me emociona, me molesta es ver la diferencia entre lo que podemos ser y cómo todas estas rencillas, peleas, rencores que tenemos, esa incapacidad de ponernos de acuerdo nos hace estar tan lejos de lo que objetivamente, cualquier persona que ha estudiado un poco nuestro país, ve lo que podemos ser. Eso es lo que me duele”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD