Boza admitió que conoce a Belaunde Lossio desde hace 20 años. (Perú21)
Boza admitió que conoce a Belaunde Lossio desde hace 20 años. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por tercera ocasión, el ex jefe del Instituto Nacional de Deporte (IPD) dejó plantada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde tenía que responder por sus vínculos con el prófugo empresario .

[ACTUALIZACIÓN 10:57 A.M.]Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización acordó citar a Boza para el miércoles 19. Esta será la cuarta convocatoria al ex jefe del IPD para responder por sus vínculos con el prófugo empresario.

Sesión de Fiscalización esta mañana. (Patricia Quispe)

[NOTA ORIGINAL]Por tercera ocasión, el ex jefe del Instituto Nacional de Deporte (IPD) dejó plantada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde tenía que responder por sus vínculos con el prófugo empresario .

Boza fue citado para el viernes de la semana pasada, pero adujo motivos personales para no asistir. Luego se le convocó para el lunes 10 y debido a su inasistencia, su presencia fue requerida para esta mañana.

Perú21 tuvo acceso a la carta que Boza le envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, en la que –al igual que otros investigados– apela al debido proceso y al "irrestricto derecho a la defensa".

El ex jefe del IPD también señala que el plazo que le dieron para acudir al Parlamento le "resulta imposible para preparar" su presentación. Añadió que tiene derecho a conocer los cargos que le imputan y ejercer su derecho a declarar en el "tiempo, forma y oportunidad que beneficie mi defensa".

A su turno, Wong dijo que si el ex jefe del IPD falta a una nueva citación, no podrán llevarlo de grado o fuerza porque no tienen facultades especiales de investigación. "Aduce cuestiones personales, se sentirá comprometido", expresó.

luego de que salieran a la luz relacionados a la ampliación del presupuesto del IPD para mejorar el complejo deportivo Elías Aguirre en Chiclayo, a cargo de la empresa Antalsis.

La inasistencia del ex jefe del IPD a Fiscalización se da justo después de revelarse que en plena discusión del proyecto de Ley del Presupuesto de la República para el período 2013.

, redactora de Perú21, tuvo acceso a la carta que envió Boza al Congreso: