La Fiscalía Suprema Policial Militar ha iniciado una investigación sobre la presunta pérdida de 111 fusiles Galil. (Foto: FPM)
La Fiscalía Suprema Policial Militar ha iniciado una investigación sobre la presunta pérdida de 111 fusiles Galil. (Foto: FPM)

Debido a la sustracción y sustitución del cajón de mecanismo, componentes y otros elementos de 111 fusiles Galil calibre 5,56, la Fiscalía Suprema Militar Policial ha iniciado una investigación preliminar ante la Vocalía Suprema de dicha entidad inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y afectación a la defensa nacional, en agravio del Estado y Ejército del Perú.

MIRA: Ejército del Perú anuncia medidas disciplinarias tras hallar fusiles canibalizados en almacén

“La Fiscalía Suprema Militar Policial, con Disposición Fiscal N°026-2024-FMP-FSVS/1, dispuso la realización de las diligencias de ley, entre ellas, tomar las medidas de aseguramiento de los 111 fusiles materia de investigación, a fin de que puedan ser sometidos a las pericias pertinentes por parte de personal especializado en armamento de guerra”, informó la Fiscalía Suprema Militar Policial.

La Fiscalía Militar Policial N°06 – Lima, se recuerda, inició investigación tras haber tomado conocimiento de los hechos, en la que determinó inhibirse del caso mediante Disposición Fiscal N°001-2024/FMP N°6/TSMPC, por no ser competente para investigar a oficiales del grado de generales y coroneles, elevando el caso a la Fiscalía Suprema Militar Policial, para que proceda según sus atribuciones.

fueron manipulados y se les extrajeron componentes originales, siendo reemplazados por componentes hechizos. Esto fue descubierto el pasado 11 de enero de 2021, cuando el entonces comandante EP Zanoni Durand ingresa como nuevo jefe del Batallón de Material de Guerra 512.

VIDEO RECOMENDADO

CLUBER ALIAGA sobre SANCIÓN A CLUBES DE FÚTBOL: "Medida reconoce la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad"