(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El equipo especial del caso de la Fiscalía Anticorrupción, que preside , recabó información bancaria y financiera del presidente Pedro .

Una fuente de Perú21 en el citado grupo de trabajo informó que se ha ordenado “una pericia contable y financiera sobre las finanzas del presidente y de sus empresas. “Actualmente, se encuentra en proceso de análisis”, sostuvo.

La fuente fiscal explicó que el equipo Lava Jato, próximamente, viajará a Chile a entrevistar al empresario , ex socio de Kuczynski. “Tendrá que aclarar los vínculos que tendría el presidente con compañías que asesoraron a Odebrecht, incluso cuando este último era ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006)”, sostuvo. 

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

Además, Sepúlveda tendrá que responder por las consultorías que realizó Westfield Capital, firma unipersonal de Kuczynski, a Odebrecht por más de US$782 mil. Según la constructora brasileña a la comisión Lava Jato del Congreso, contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur.

El ejecutivo chileno administró Westfield cuando el actual mandatario integraba el gabinete ministerial de prófugo Toledo.